Redes Salmoneras

Redes Salmoneras

Ceresita Industrial es una de las empresas con mayor participación y trayectoria en el mercado de Antifoulings para Redes Salmoneras. Sus inicios en el rubro se remontan a los primeros años de la década del 90.

Actualmente Ceresita cuanta con productos antifouling base solvente y antifouling base acuoso.

Antifouling Base Solvente:

En un comienzo, Ceresita Industrial, introduce su producto base solvente Norimp, de tecnología Noruega, proveniente de nuestra licencia con Jotun AS. La iniciativa, por varios años, le permite a la empresa alcanzar posiciones de liderazgo en este exigente mercado

Actualmete Ceresita Industrial cuenta con Norimp 1500 , un Antifouling base Solvente, enfocado a exigencias estándares que permite un control del fouling adherido a la red por períodos entre 4-6 meses dependiendo de la temporada.

Antifouling Base Acuoso ECONET:

Después de un largo período de pruebas en laboratorios, y diferentes centros de cultivo de la Décima y Undécima región, Ceresita finalizó con éxito su proyecto de diseño e implementación de este producto en dos versiones: para alta y la baja temporada de fouling.

Econet, como se denomina el producto, es un anti incrustante de base acuosa, especialmente diseñado para esta industria, y cumple con los más altos estándares en calidad, eficiencia y control de emisión de solventes hacia el medioambiente.

Debido a su adaptabilidad y suavidad, permite manipular las redes salmoneras después de impregnadas, como si fueran verdaderos paños de tela, además otorga la posibilidad de almacenar dichas redes tratadas por un largo tiempo, eliminando la limitante permanente de las pinturas en base solvente, que requieren que sus mallas sean sumergidas en el agua apenas éstas estén secas.

La seguridad que genera este producto, es que ahora las empresas podrán contar con un stock permanente de mallas impregnadas y listas, lo que facilita la planificación del armado de los centros de cultivos y los reemplazos de redes, generando así importantes ahorros en la cadena productiva.

Además la Empresa cuenta con una nueva formulación Econet RF  que permitiría mantener las redes en el agua por casi 1 año, lo que se traduce en menos estrés en los peces y un aporte a la bioseguridad de la zona. Ambas líneas de productos cuentan hoy con un estudio de la SGS, donde afirma que no causan daño al medio ambiente y tampoco al salmón en su etapa de engorda.

Ceresita, asegura que con estos nuevos productos, la compañía se pone a la vanguardia en el desarrollo de formulaciones de antifouling, cumpliendo así los requerimientos de la industria de la acuícola. “Ceresita cuenta con un personal técnico altamente especializado y laboratorios de alta tecnología, lo que nos permite generar una permanente innovación, y de esta forma, responder con un alto valor agregado los requerimientos de la industria”.